Vox registra en el Congreso una proposición de ley; quiere derogar la Ley de Memoria Histórica

Vox registra en el Congreso una proposición de ley; quiere derogar la Ley de Memoria Histórica

19/01/2020

Introducción

A los franquistas nunca les ha gustado que se revise el pasado, pues eso supone recordar que derrocaron a un gobierno republicano legalmente constituido, tras el mandato popular expresado en las urnas. Supone, además, que se les recuerde cómo nació la “democracia” que ellos ahora defienden y, por supuesto, los miles de cadáveres que aún permanecen enterrados en las cunetas y fosas comunes como consecuencia de la salvaje represión que ejercieron los golpistas. Recuperar la memoria histórica es obvio que no va con ellos. Los herederos del franquismo le huyen porque sin duda les golpea.

La noticia

Es por eso que el grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición de ley para la derogación de la Ley de Memoria Histórica, una medida que ya anunció que ejecutaría el pasado mes de octubre coincidiendo con la exhumación del Valle de los Caídos del dictador Francisco Franco.

La iniciativa ha sido ya calificada por la Mesa de la Cámara Baja, que la ha enviado al Gobierno para que reciba su visto bueno para su debate. Este trámite es imprescindible con toda proposición de ley, sobre las que el Ejecutivo debe manifestar su criterio respecto a la toma en consideración y su conformidad o no a la tramitación si implicara aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios.

Cabe recordar que el partido dirigido por Santiago Abascal calificó la exhumación de Franco como «un ataque a la familia» y anunció una ofensiva parlamentaria para pedir la derogación de todas las leyes de Memoria Histórica, no sólo la nacional de 2007 sino también las autonómicas.

Así lo ha registrado en una de sus primeras iniciativas parlamentarias en esta nueva legislatura. Y lo justifican porque, ¡qué desfachatez!, estas leyes buscan extender una visión «sesgada» de la historia y una nueva «verdad oficial», que aseguran se sustenta en el «odio».

Como pueden comprobar, envalentonado está los fascistas. ¿Hasta cuándo?

https://insurgente.org/vox-registra-en-el-congreso-una-proposicion-de-ley-quiere-derogar-la-ley-de-memoria-historica/