Ya puedes ver el documental de la Cárcel Vieja de Murcia gratis y en casa.

“La Cárcel Vieja Habla. Presos de la Memoria” es un documental que cuenta la historia de la conocida como La Cárcel Vieja de Murcia, un edificio que vemos cada día pero del que conocemos realmente poco y que pronto se convertirá en un nuevo centro sociocultural.
 
· On 23 marzo, 2020

Fueron miles de murcianos, considerados desafectos al régimen franquista, los que pasaron por sus celdas. Celdas que ahora ocupan los escombros, la basura y los gatos callejeros. Una prisión que cerraron y que tras sus puertas dejó muchas historias que ahora verán un poco la luz. Pronto

El documental nació como el proyecto de fin de grado de dos estudiantes de periodismo de la Universidad de MurciaBlanca Pérez de Tudela y Jeanette Conesa. Fue posible gracias a la colaboración de la gente a través de un proyecto de crowdfunding.

El documental cuenta con la participación del periodista e investigador Pedro Soler o el arquitecto Félix Santiuste. También han podido recoger los testimonios de José Castaño y José Fuentes Yepes, dos de los pocos presos que pasaron por las celdas de la cárcel y que aún siguen con vida.

 

Ya puedes ver el documental de la Cárcel Vieja de Murcia gratis y en casa