Alburquerque (Badajoz). Poesía, teatro y documentales en VII Foro Memoria Histórica

Poesía, teatro y documentales en VII Foro Memoria Histórica de Alburquerque

El diario.es / 15/04/2015 – 23:25h

El Colectivo “Memoria de Futuro” de Alburquerque ha organizado las VII Jornadas de Memoria Histórica de la localidad, que se celebrarán el próximo sábado, día 18, con actividades culturales como recitales de poesía y actuaciones teatrales.

Uno de los organizadores, Miguel Esquembre, explica que el colectivo se ocupa de la recuperación de la memoria histórica de Alburquerque a través de entrevistas a personas mayores, la investigación en archivos y la recopilación de fotografías.

En las jornadas se analizará este material y esto se combinará con actividades culturales como recitales de poesía, representaciones teatrales y la proyección de documentales.

Este año el foro se celebrará en el Circulo “Recreativo Casino” de la localidad Alburquerque. La arqueóloga Inmaculada López repasará los hallazgos hechos hace 12 años en la primera excavación de la fosa de víctimas de la Guerra Civil de la zona de Valdihuelo.

Además, habrá un encuentro con diferentes grupos locales que trabajan para la recuperación de la memoria histórica de Extremadura, entre ellos de Cáceres, Castuera (Badajoz) y Santa Amalia (Badajoz), y se celebrará el debate “Presente y futuro de la Memoria Histórica en Extremadura”.