Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El ayuntamiento del PP quita un parque a Picasso para dedicárselo a un alcalde franquista

Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El alcalde (PP) defiende que el regidor franquista “hizo mucho” por la localidad

► En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, destaca que “no cabe duda de que, al margen del momento político en el que vivió, Eugenio Molina, es un ejemplo de auténtico servicio público en toda su extensión”

► Además, el PP ha iniciado una campaña en redes sociales para defender el legado del último alcalde franquista de la localidad

infolibre.es | Mario Escribano | 18-3-2015

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y presidente del PP local, Diego Ortega, ha justificado el homenaje a Eugenio Molina, último regidor franquista de la localidad, que tiene previsto realizar este domingo. Así, Ortega ha señalado que el alcalde franquista “hizo mucho por Alcázar”, según recoge este miércoles el periódico El Semanal de La Mancha.

El Ayuntamiento tiene previsto dedicar a un parque a Eugenio Molina –también jefe del Movimiento en la localidad–, en sustitución de uno que ya contiene una placa con el nombre de Pablo Picasso, aunque las instituciones municipales aseguran que no tiene registrado ningún nombre.

La corporación municipal, en nota de prensa, apunta que “más allá de su ideología, lo que quiere reconocer el Ayuntamiento son los muchos logros obtenidos por este vecino de Alcázar para el progreso de la ciudad durante los años en que le tocó dirigir el Consistorio [1964-1979]”. Asimismo, en esta nota se ofrece una relación de estos “logros”del último alcalde franquista de la localidad, como la ampliación del polígono industrial o la construcción de un hospital.

Además, en este comunicado emitido por el Ayuntamiento manchego, se destaca que “para Diego Ortega no cabe duda de que, al margen del momento político en el que vivió, Eugenio Molina, que obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en 1968, es un ejemplo de auténtico servicio público en toda su extensión”. Así, Ortega también muestra su admiración por el “espíritu de consenso y de reconciliación que supo inspirar en la transición política, abriendo la institución municipal a la democracia y siendo pionero en instalar en nuestra ciudad un espíritu democrático”, en referencia a Eugenio Muñoz.

Otro de los aspectos que más llama la atención de la citada nota de prensa es que se pase la pelota al PSOE que, apuntan, realizó homenajes al que fuera alcalde en 1914, otros dos regidores de la II República y a uno franquista, Bonifacio Romero (1942-1951). ” “Se entiende que eligieron esos nombres por su gran labor como alcaldes, sean del periodo que sean”, continúa justificando Ortega, que enfatiza: “Nadie duda de los logros conseguidos por Eugenio Molinapara Alcázar, pero sí cabe duda de lo conseguido por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para Alcázar y los alcazareños, en cuyo honor se denominó una gran avenida en el mandato socialista y se erigió una estatua pagada a modo de impuesto revolucionario exigido a un empresario para ser adjudicatario de una obra”.

El PP inicia campaña para defender al alcalde franquista

Para promover el recuerdo de Eugenio Muñoz, el PP de Alcázar ha iniciado una campañas en las redes sociales con el hashtag#GraciasDonEugenio. Con ella, pretenden que los alcazareños tengan conocimiento de algunas de las políticas llevadas a cabo por el regidor franquista:Además, Diego Ortega participa este miércoles por la noche en el programa El Casabel al Gato de la cadena 13tv para defender el legado de Eugenio Muñoz en Alcázar de San Juan.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/18/el_alcalde_alcazar_defiende_que_ultimo_regidor_franquista_quot_hizo_mucho_quot_por_localidad_30037_1012.html

 

+ información ►►►

Un ayuntamiento del PP quita un parque a Picasso para dedicárselo a un alcalde franquista

► El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, gobernado por una coalición entre el Partido Popular y un partido local, homenajeará el 22 de marzo a Eugenio Molina Muñoz, alcalde y jefe del Movimiento en la localidad

► En el acto de homenaje, el consistorio cambiará el nombre del parque Pablo Picasso por el del último edil del franquismo en el municipio

infolibre.es | 16-3-2015

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), gobernado por una coalición entre el Partido Popular y un partido local (UCIN), homenajeará el próximo 22 de marzo a Eugenio Molina Muñoz, último alcalde franquista y jefe local del Movimiento en la localidad. 

En el acto de homenaje, el consistorio cambiará el nombre del parque Pablo Picasso por el del último edil del franquismo en el municipio, Eugenio Molina Muñoz.

Molina Muñoz fue alcalde de Alcázar de San Juan entre 1963 y 1979, año en el que entraría a la alcaldía Emilio Fernández Agraz (PSOE), primer edil de la democracia. Según informaron fuentes socialistas, el PP intentó nombrar a Molina Muñoz hijo predilecto de la localidad.

“Sin entrar a valorar la gestión que realizó hace más de 40 años, sí es cierto que fue alcalde durante la última dictadura que ha sufrido España, que fue nombrado por Franco, y no elegido por los alcareños“, apuntan las mismas fuentes, que añaden “parece que en la región no solo no miran al futuro, sino que se fijan en modelos de hace cincuenta años”.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/16/un_ayuntamiento_del_homenajea_dedica_parque_alcalde_franquista_29875_1012.html