Alfons Cervera presenta hoy su última novela en Santander

El narrador y poeta Alfons Cervera presenta este miércoles 19 de febrero su último novela “Claudio, mira” en la librería La Vorágine de Santander a las 19:30 horas.

Redacción /19/02/2020 08:37 /SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El narrador y poeta Alfons Cervera presenta este miércoles 19 de febrero su último novela “Claudio, mira” en la librería La Vorágine de Santander a las 19:30 horas.

Alfons Cervera (Gestalgar, Valencia, 1947) ha publicado un sinfín de novelas en las que traslada una inagotable preocupación por su propia memoria personal y por la memoria democrática española.

Entre ellas cabe destacar la titulada “Maquis”, por la que alcanzó amplio reconocimiento internacional, y que junto a “El color del crepúsculo”, “La noche inmóvil”, “La sombra del cielo” y “Aquel invierno” forman el volumen dedicado a la Memoria Histórica, denominado “Las voces fugitivas”.

En su última novela, “Claudio, mira”, el autor regresa de nuevo a su territorio mítico, Los Yesares, para, a través de su hermano Claudio, describir la bondad, pero también la fragilidad del ser humano.

Y del mismo modo, se alcanza a ver de nuevo, como en sus obras anteriores, el crisol de acontecimientos, terribles muchas veces, que explican nuestra historia más reciente. “De alguna manera Alfons Cervera se obliga y nos obliga a nosotros a contemplar ese paisaje”, señala en nota de prensa el colectivo Desmemoriados (Asociación para la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria), que ha organizado la presentación junto con La Vorágine.

https://www.lavanguardia.com/local/cantabria/20200219/473656818746/cantabria-alfons-cervera-presenta-hoy-su-ultima-novela-en-santander.html