Memoria histórica y el laberinto del PP
¿Por qué no se suma el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante al acto convocado el sábado por la Comisión Cívica para recordar a las víctimas del bombardeo del Mercado Central en 1938?
La Columna de Carlos Arcaya: «Memoria histórica y el laberinto del PP»
Y en vez de recurrir al ruido, para zanjar las críticas, ¿por qué no se suma el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante al acto convocado el sábado por la Comisión Cívica para recordar a las víctimas del bombardeo del Mercado Central en 1938?
- La Comisión Cívica de Alicante lamenta el abandono del Ayuntamiento de las fosas de víctimas franquistas, mientras programa actos por el bombardeo
- El Consell transforma el Instituto de la Memoria de Alicante en un espacio “para víctimas de algún tipo de violencia”
- Acontece que no es poco, con Nieves Concostrina: ‘El bombardeo fascista del mercado central de Alicante’
El problema del PP en la Comunitat Valenciana es que se ha metido en un laberinto tras aprobar una ley de concordia con la única intención de contentar a Vox y a su ‘batalla cultural’. Una ley que ha sido reprobada por Naciones Unidas, entre otros motivos, porque invisibiliza las graves violaciones de derechos humanos durante el franquismo, y que para los historiadores de las universidades públicas valencianas presenta “graves carencias científicas por el desconocimiento de los fundamentos básicos de las cuestiones que aborda”.
En esta situación y ante el abandono municipal que denuncia la Comisión Cívica, es lógico que la oposición progresista en el consistorio alicantino, se sume el acto del sábado y rechace el convocado al día siguiente por el Gobierno municipal, al que por cierto… ¿irán o no irán los concejales de la formación ultra?
No se puede estar en misa y repicando.