Antequera (Málaga). Un bando instará a los ciudadanos a retirar símbolos franquistas en sus propiedades

El Ayuntamiento estudiará el callejero para eliminar los nombres de vías y otros espacios que contribuyan a exaltar el fascismo

sur.es | Antonio J. | 17-2-2016

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó por unanimidad la propuesta de IU por la que pide que se cumpla plenamente la Ley de Memoria Histórica en Antequera, por lo que se estudiarán los nombres de las calles y se emitirá un bando municipal para que los vecinos hagan lo mismo en sus propiedades.

El Consistorio pedirá que retiren de las fachadas privadas aquellos símbolos franquistas, según se acordó el pasado lunes por una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida. El alcalde, Manuel Barón, pidió modificar uno de los puntos que instaba a suprimir los situados en sitios privados, ante lo que el regidor municipal apuntó que «no puedo entrar en una comunidad de vecinos», por lo que propuso la emisión de un bando para llamar a la colaboración de la ciudadanía para su supresión.

Además, se solicita al Archivo Municipal y la Asociación de Memoria Histórica la elaboración de un informe para conocer los símbolos de «enaltecimiento del fascismo» en Antequera, entre ellas nombre de calles y otros espacios en Antequera.

En el caso que los particulares no obedezcan el bando, el Ayuntamiento de Antequera establecerá las medidas oportunas para poder actuar de no producirse dicha acción por la propiedad implicada, se dictaminó en la sesión plenaria.

http://www.diariosur.es/interior/201602/17/bando-instara-ciudadanos-retirar-20160217004212-v.html