Antonio Maestre recuerda que la familia de la mujer de Feijóo se quedó con la farmacia de un asesinado
El periodista y colaborador televisivo Antonio Maestre ha arrojado luz a uno de los negocios más tempranos de la familia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. A través de un artículo publicado en elDiario.es, Maestre ha detallado la forma en la que el abuelo de Eva Cárdenas, esposa del líder del PP, se quedó con una farmacia en Pontedeume (La Coruña) después de que asesinaran a su dueño en 1937, apenas un año después del inicio de la Guerra Civil.
En este sentido, en el artículo el periodista relata cómo llegó a quedarse con la farmacia de un asesinado por los falangistas en la Guerra Civil. “Santiago Botas Blanco era un famoso terrateniente y farmacéutico de Pontedeume. Su historia en el negocio, con ventajas, comenzó en el año 1937, una fecha que siempre llama la atención en aquellos lugares donde el golpe de Estado triunfó rápido y que en otros sitios comienza en 1939. Algunos tenemos ya el olfato afinado al ver cuándo empiezan a hacer fortuna algunas familias solo con ver el año de fundación de sus negocios. Pocas veces juega la casualidad y la mayoría la filiación política. Esta es una historia de caciques locales en Galicia. De la represión franquista. De asesinatos y de familias afines al régimen que hicieron fortuna con esos crímenes. Una historia que habría incluido sin dudar en Franquismo S.A.”.
Con todo ello, y a raíz de la información que ofrece Maestre en dicho artículo, lo cierto es que la mujer de Feijóo estaría en la actualidad disfrutando de una herencia que bebe de la represión franquista y de los asesinados por el bando nacional entre 1936 y 1939.
Nota de TLN:
El artículo de Antonio Maestre ¿Puede ser Alberto Núñez Feijóo partícipe a título lucrativo de un asesinato franquista?