El memorial se llenara de flores, sin el apoyo del consistorio

El memorial se llenara de flores, sin el apoyo del consistorio – Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón

Hace unas semanas lanzamos un llamamiento a los ciudadanos para que en nuestro homenaje del próximo día 13 podamos colocar en cada una de las placas del memorial de Torrero una flor.

Hagamos un poco de memoria:

Nuestra asociación presentó una propuesta al consistorio zaragozano para construir un memorial que recordase a las víctimas de franquismo, que comenzó en ese verano caliente como indicó el historiador Julián Casanova, y que no acabó con el fin de la guerra.

Fue llevada al pleno municipal del 25 de septiembre de 2009 en su punto 40

Aprobada por unanimidad, PSOE, PP, CHA, PAR, IU, todos ellos consideraron que era de justicia el recordar a todos aquellos que fueron asesinados por el franquismo en nuestra ciudad.

Desde entonces, excepto el año de la pandemia, nuestra asociación tuvo la colaboración del consistorio para poder colocar una flor en cada una de las 3.543 placas, ellos nos facilitaban las flores y nosotros nos encargábamos de la colocación. PSOE, ZEC y PP, colaboración que se rompió el año pasado.

Aunque el actual consistorio está muy volcado en los eventos florales, parece ser que este no es de su interés.

Hemos conseguido la colaboración de unos viveros de la localidad, y con ayuda de todos vosotrxs seguro que conseguimos llenar el memorial de flores, todavía no hemos llegado a cubrir el objetivo del coste de los claveles, pero esperamos que en esta semana entre todos podamos conseguirlo.

Os animamos a ayudarnos.

Por ello ayúdanos a

LLENAR EL MEMORIAL DE FLORES

Mercedes Sánchez

ARMHA