Aragón. Una loa a la Transición, con menciones a ETA y sin rastro del franquismo: así es el Plan de Concordia

Una loa a la Transición, con menciones a ETA y sin rastro del franquismo: así es el Plan de Concordia de Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado un Plan de Concordia en el que no se menciona ni una vez el franquismo o la guerra civil. Hay alabanzas continuas a la Constitución del 78 y referencias reiteradas al terrorismo de ETA. De hecho, iguala lo sucedido antes y después de la Constitución.

Se trata de un documento de 26 páginas, con continuas referencias a la Constitución española de 1978, y sin ninguna mención al franquismo o a la guerra civil. Sí las hay, y en repetidas ocasiones, a la banda terrorista ETA.

De hecho, en la propia introducción ya se señala “la especial necesidad de proteger la dignidad de quienes han sido víctimas de violencia causada por quienes no respetaron las libertades que la actual Constitución española encarna, siendo el terrorismo una lacra que los españoles hemos sufrido con suma crudeza y que exige el reconocimiento y la reparación de las víctimas”.

Más adelante, en el apartado de ‘Antecedentes’, reitera: “Durante el periodo constitucional, determinados grupos terroristas han tratado de quebrar los principios democráticos y los valores que consagra la Constitución española. Grupos terroristas como ETA han sembrado el dolor y la muerte a lo largo de nuestra historia democrática, y Aragón también ha pagado un alto tributo en vidas”.

Una loa a la Transición, con menciones a ETA y sin rastro del franquismo: así es el Plan de Concordia de Aragón | lamarea.com