Ayamonte inicia los trabajos para recuperar los restos de los asesinados durante la Guerra Civil

Se trata de una actuación financiada a través de fondos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinados al desarrollo de actuaciones relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática destinadas a los ayuntamientos

Redacción / 05/10/2021

Este martes han dado comienzo en Ayamonte los trabajos para la recuperación de la Memoria Democrática de la localidad, que tienen por objeto localizar y recuperar los restos de los asesinados durante la Guerra Civil.

Se trata de una actuación financiada a través de fondos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinados al desarrollo de actuaciones relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática destinadas a los ayuntamientos.

Esta acción es fruto del trabajo conjunto de la Asociación para Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte y el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Local, y conlleva tres partes, una investigación histórica y documental, la recogida de testimonios y la prospección del lugar y búsqueda de la fosa común.

Para todos aquellos interesados en poder aportar cualquier testimonio o documentación, se ha habilitado el correo electrónico memoria.democratica@ayamonte.es, además de un número de teléfono al que pueden llamar: 699270792.

El concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Manuel Márquez, ha destacado la sensibilidad de este equipo de Gobierno ofreciendo un nuevo impulso a la recuperación de la Memoria Democrática, al tiempo que ha destacado el trabajo y la implicación de la Asociación para Recuperación de la Memoria Histórica de Ayamonte, que ha hecho posible la puesta en marcha de todo este proceso, así como la coordinación del Área de Desarrollo Local del consistorio ayamontino.

Por último el edil ha animado a todos los ayamontinos y ayamontinas a que aporten su granito de arena y participen en todo este proceso histórico que comienza en Ayamonte.

Ayamonte inicia los trabajos para recuperar los restos de los asesinados durante la Guerra Civil