PP y Vox derogarán definitivamente la ley de Memoria Democrática de Baleares
El portavoz popular, Sebastià Sagreras, afirma que suprimen la norma “desde la tranquilidad de tener una ley de fosas, que creemos que es la importante”
Los nuevos Presupuestos del Govern balear que acaban de cerrar PP y Vox incluyen un punto importante: la derogación de la ley de Memoria Democrática de Baleares. Ambos partidos han acordado suprimir la norma aprobada por la izquierda en 2018 después de que los populares pactaran hace apenas unos meses con la izquierda no tumbar esta normativa a cambio de que la oposición no ponga obstáculos para eliminar las 34 enmiendas de Vox aprobadas por error en el decreto de simplificación administrativa.
Tanto la presidenta del Govern, Marga Prohens, como los populares han mostrado en las últimas semanas su total disposición para derogar la norma con el objetivo de contentar a Vox y facilitar el pacto de los presupuestos. Prohens incluso reconoció que tumbar esta normativa es “una exigencia” de los ultraderechistas para dar apoyo a las cuentas y aseguró que dicha ley “nunca ha sido una prioridad” para el actual Ejecutivo.