Abogado. Alcalde republicano socialista de Valencia de Alcántara (Cáceres).
Nació en Ceclavín (Cáceres) el 11 de octubre de 1902.
Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y ejerció la abogacía en la provincia de Cáceres, viviendo en Valencia de Alcántara, en dónde se casó y tuvo dos hijos.
Hombre reflexivo, desde muy pronto sintió gran preocupación por los problemas sociales de la época, dejando reflejadas sus ideas en numerosos artículos y escritos, especialmente sobre la cuestión agraria, la religión o la educación en España. Ideas que le hicieron ingresar en el sindicato socialista “El Redentor” del que fue presidente por dos veces y, asimismo, en las Juventudes Socialistas (colaboró en la construcción de la Casa del Pueblo) con cuyo partido alcanzó la alcaldía de Valencia de Alcántara en febrero de 1936.
Tras la sublevación militar, fue arrestado y puesto en libertad “sin cargos”, aunque ese mismo día del 25 de septiembre de 1936 (según consta en testimonios obrantes en Expediente de Jurisdicción Voluntaria sobre Declaración de Fallecimiento incoado por su esposa en 1956) fue recabado en su domicilio por varios falangistas para que les acompañase a la Inspección de Policía, a la puerta de la cual le hicieron subir a un coche con rumbo desconocido, siendo de fama popular su asesinato, junto a otros 12 hombres, en la mina de la finca de Cuadrillas de Arriba del mismo término municipal de Valencia de Alcántara.
Tanto durante los días previos a su “paseíllo” como mientras se lo llevaban, llamó a sus conciudadanos a mantener la calma y la convivencia pacífica.
No llegó a cumplir los 34 años de edad.