Cádiz. La alegación al recurso por la bandera será la semana próxima

DIARIO DE CÁDIZ | REDACCIÓN | CÁDIZ | 9-4-2017

El Ayuntamiento de Cádiz presentará la próxima semana las alegaciones requeridas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz a raíz del recurso presentado por la Delegación del Gobierno para impugnar la colocación de una bandera de la Segunda República en la plaza de la Constitución, instalada ante la Puerta de Tierra con motivo de las Jornadas sobre Memoria Histórica.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró el viernes que el Ayuntamiento dispondría de un día para presentar las alegaciones. Fuentes municipales explicaron ayer que cualquier decisión al respecto se tomará mañana lunes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha mostrado su firme intención de que la bandera se quede en la Puerta de Tierra hasta el próximo día 21, cuando finalicen las citadas jornadas, y que incluso ha anunciado su intención de emprender acciones legales por los destrozos que sufrió la insignia. Ayer, el pedestal en el que se iza la bandera estaba protegido por varias vallas.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/alegacion-recurso-bandera-semana-proxima_0_1125187714.html