La ARDMH pide información a las familias sobre los informes enviados por el laboratorio de Granada
ARDMH de Cádiz
Vocalía de Exhumaciones e identificaciones
Cádiz 21 de junio de 2025
Desde hace unos días nos están avisando diversas familias que proporcionaron el ADN para cruzarlos con las muestras de restos óseos enviados al laboratorio Pfizer-Genyus de Granada, que están recibiendo un informe que les indican, en los casos que conocemos, que los resultados no permiten establecer ningún vínculo familiar. Es decir que son negativos.
La política de la actual administración andaluza es informar sólo a las familias dejando de lado a las Asociaciones que, en muchos casos , han impulsado las identificaciones e incluso a otras administraciones que sí las han financiado.
Por ello queremos hacer un llamamiento público a todas las familias que proporcionaron el ADN a la Delegación de Memoria del Ayuntamiento de Cádiz que, si reciben ese informe u otro positivo, nos lo comuniquen para poder hacer el seguimiento hasta el final de la exhumación e identificación.
También queremos señalar que las identificaciones presuntivas que se enviaron al laboratorio Labgenetics de San Sebastián de los Reyes (Madrid) están pendiente de la segunda muestra que, en algunos casos, solicitaron. Esperamos que, en un plazo más corto que largo, tengamos los resultados y, en este, caso sean positivos.
Pueden informar al correo de la asociación cadizmemoriahistorica@gmail.com o al teléfono de la vocalía 616 373 571
Salud y memoria