Cádiz. Termina la intervención en la fosa norte del cementerio San José

Termina la intervención en la fosa del cementerio San José de Cádiz

Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz

1.04.2022

https://www.facebook.com/MemoriaCadiz

El pasado jueves 28 de marzo ha finalizado la intervención que se estaba realizando en la fosa norte del cementerio San José de Cádiz. Realizada por el Ayuntamiento de Cádiz a travez de la empresa CEMABASA los resultados han sido, como se esperaba, negativos.

Se trataba de agotar las posibilidades de hallar los restos de nuevas víctimas tras las más de cuarenta que se encontraron en la primera intervención de hace un tiempo.

La fosa, en la que fueron enterradas, casi dos centenares de las personas asesinadas en los primeros meses del golpe de Estado había sufrido una importante destrucción durante las obras realizadas en ella en los años 1978 y 1979.

En unos días tenemos noticias de que comenzarán los trabajos en la fosa sur. En ella, en una primera actuación, también se han encontrado restos de personas asesinadas y, ahora sí, se espera que en esta fase, en la que se pretende agotar el registro, se encuentren nuevas víctimas.

Por último queremos avisar de que por las contínuas lluvias se tuvo que aplazar la restitución de la placa memorial de la plaza de Asdrúbal. Esperamos que los equipos municipales la coloquen en los próximos días.

Salud y Memoria

https://www.facebook.com/MemoriaCadiz