Castellón. La jueza declara nula la retirada de la cruz del parque Ribalta

La jueza declara nula la retirada de la cruz del parque Ribalta de Castelló

Contra la decisión del magistrado cabe recurso por parte del Ayuntamiento de Castelló, la Confederación Intersindical Valenciana, la exconcejala de Memoria Democrática y el Grup de la Recerca

La jueza de lo contencioso administrativo número 2 de Castellón ha declarada nula la retirada de la cruz del parque Ribalta en una sentencia donde se admite el recurso presentado por el concejal Luciano Ferrer en representación de Vox y al que se sumó la entidad Abogados Cristianos en contra del decreto de la entonces concejala Verónica Ruiz. En el escrito, el magistrado afirma que dicha retirada no es conforme a derecho y declara nulo dicho decreto que materializó el traslado del lábaro desde el parque Ribalta hasta la iglesia de Santo Tomás donde permanece en la actualidad.

A esta decisión judicial cabe recurso para que podría ser presentado por el Ayuntamiento de Castelló (no se prevé ya que tanto el PP como Vox que conforman el gobierno actual fueron dos de las principales organizaciones que defendieron que la cruz se mantuviera en el recinto verde), la Confederación Intersindical Valenciana, la exconcejala de Memoria Democrática y el Grup de Recerca de la Memòria Histórica. De esta forma, el proceso judicial sigue abierto.

Tanto la presidenta de Vox en Castellón, Llanos Massó, como el concejal y portavoz de Vox en el consistorio, Antonio Ortolá, han mostrado su satisfacción por la decisión judicial. “Desde Vox estamos muy contentos de que la Justicia nos haya dado la razón porque fue una decisión política arbitraria y se quitó porque era un símbolo cristiano”, ha dicho Massó. Por su parte, Ortolá ha declarado que la “retirada arbitraria de la cruz fue un claro acto ilegal que solo demuestra el desprecio de la izquierda hacia los símbolos de la concordia, que es lo que siempre ha significado la cruz”.