Dos Hermanas (Sevilla). Asamblea de RMH y Actividades memorialistas

El pasado día 2 se llevó a cabo en nuestra ciudad, donde tiene su sede, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación RMH Comisión por el Derecho a las Exhumaciones.

para TLN/ RMH Comisión por el Derecho a las Exumaciones/ 04/10/2021

Según el orden del día: Fue aprobada la gestión del ejercicio anterior. Elegida la nueva Junta Directiva que sigue encabezando como Presidenta por Mª Luisa Hernández. Ratificando la admisión de nuev@s soci@s.

Se apoya el nuevo proyecto de actividades presentado, teniendo como objetivo prioritario las exhumaciones de fosas comunes de las víctimas del Franquismo en general, y particularmente, la de Dos Hermanas, en la que lleva trabajando dos años junto a familiares, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones políticas, encontrándose ésta en una fase positiva con todo el expediente de exhumación aprobado por la Junta de Andalucía y a la espera de la subvención correspondiente para los trabajos preliminares preceptivos para la apertura de la fosa.

Como destacable se valoró positivamente las dos Exposiciones habidas en Montequinto: una sobre “Los Caminos al Exilio por el Sur”, de CGT.A, con un acto en el Centro cultural Biblioteca de Montequinto el 17 de septiembre, y la Exposición de los trabajos de Exhumación en la fosa de Pico Reja” de Sevilla, del Ayuntamiento Hispalense, que ha estado en el IES Galileo Galilei finalizando la misma con un acto el 1 de octubre que gustó mucho al alumnado y profesorado asistentes de bachillerato por la magnífica intervención de la arqueóloga Concha González, del equipo de Aranzadi que desde enero 2020 está actuando en dicha fosa.

Se comunica a los ciudadanos en general y especialmente a los familiares de las victimas de Dos Hermanas que deseen más información, se pongan en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comision.derecho.exhumaciones@gmail.com