«El abismo del olvido»: Una mirada profunda a la memoria histórica española

«El abismo del olvido»: Una mirada profunda a la memoria histórica española

La obra de Paco Roca y Rodrigo Terrasa conquista corazones y premios con su conmovedora historia sobre la memoria y la dignidad < «El abismo del olvido», creada por los aclamados autores Paco Roca y Rodrigo Terrasa, ha resonado profundamente en el corazón del público español y más allá, con una narrativa conmovedora que explora los dolorosos recuerdos de la guerra civil española y la búsqueda de justicia y dignidad para las víctimas del franquismo.

Lucía Parro Pantoja

26.03.2024

«El abismo del olvido»: Una mirada profunda a la memoria histórica española – Diario Red (canalred.tv)

La obra, editada por Astiberri, se ha destacado no solo por su excepcional éxito comercial, con una impresionante agotada primera edición de 40,000 ejemplares y una segunda edición en camino, sino también por su impacto cultural y social. «El abismo del olvido» ha sido aclamado por su enfoque humano y universal, que se centra en la historia personal de Pepica Celda, una mujer valiente que lucha incansablemente por darle una sepultura digna a su padre, víctima de la represión franquista.

La obra no se limita a relatar los hechos históricos, sino que profundiza en las emociones y experiencias de los personajes, llevando al lector a un viaje emocionalmente poderoso a través de los recuerdos y las luchas de aquellos que buscan la verdad y la justicia en un contexto marcado por la opresión y el olvido.

«El abismo del olvido» ha sido elogiado por su capacidad para abordar temas sensibles como la memoria histórica y la reconciliación de una manera que trasciende las diferencias políticas, llegando a un amplio espectro de lectores de todas las edades y trasfondos. La obra ha sido reconocida con varios premios, incluidos el premio a la mejor obra nacional por la asociación de críticos de cómic y el premio del Salón del Cómic de Valencia, además de recibir múltiples nominaciones y elogios de la crítica especializada.

A través de su meticulosa investigación y su narrativa visualmente impactante, «El abismo del olvido» no solo ofrece un testimonio poderoso sobre el pasado, sino que también invita a reflexionar sobre el presente y el futuro de una sociedad que enfrenta los desafíos de la memoria histórica y la justicia social. La obra ha despertado un gran interés sobre la memoria histórica y el derecho a la verdad en la sociedad española contemporánea.

En un momento en el que la memoria histórica sigue siendo un tema de debate en España, «El abismo del olvido» se destaca como una obra valiosa que desafía a los lectores a confrontar la verdad y la injusticia, y a honrar la memoria de aquellos que han sido olvidados por demasiado tiempo. Con su profunda humanidad y su poderoso mensaje, el cómic continúa resonando en el corazón y la conciencia de quienes tienen el privilegio de sumergirse en su historia.

«El abismo del olvido»: Una mirada profunda a la memoria histórica española – Diario Red (canalred.tv)