El aniversario del Parque de la Memoria de Sartaguda, en un vídeo del Gobierno de Navarra

El vídeo, que se puede ver en el canal de YouTube de la dirección general, hace un recorrido aéreo por el Parque

DN.ARCHIVO/MONTXO A.G. / 10/05/2020
     
 
       

El Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través del Instituto Navarro de la Memoria, ha decidido sumarse a la conmemoración del duodécimo aniversario del Parque de la Memoria de Sartaguda con la edición de un vídeo que permite llevar a cabo una visita virtual al mismo.
El Gobierno de Navarra declaró este parque Lugar de la Memoria Histórica el 25 de abril de 2019 y, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Sartaguda y las asociaciones que lo impulsaron, asumió días después la gestión del mismo a través de un convenio de colaboración.
Durante este tiempo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha procedido a la rehabilitación del Muro de los Asesinados, la señalización del mismo como Lugar de la Memoria Histórica y la celebración de varias acciones divulgativas dentro del Programa Escuelas con Memoria.
El vídeo, que se puede ver en el canal de YouTube de la dirección general, hace un recorrido aéreo por el Parque, además de mostrar los diferentes conjuntos escultóricos que hay en el mismo.
A este vídeo le seguirán próximamente audiovisuales sobre otros Lugares de la Memoria Histórica, que se incorporarán a la capa que, con el mismo nombre, permite conocer los lugares dentro del Mapa de Fosas de Navarra.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/05/10/visita-virtual-para-conmemorar-aniversario-del-parque-memoria-sartaguda-689644-300.html