El Ayuntamiento de Almodóvar inicia el rodaje del documental ‘Nunca olvidaré’

Por Redacción 30 junio, 2021/ ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Memoria Democrática y Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha comenzado el rodaje del documental ‘Nunca olvidaré’, “para acercar el fenómeno de la Guerra Civil al ámbito local, sus particularidades y mecanismos”, y también “la huida y las distintas formas que adoptaba el miedo en una población en la que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, podía tener graves consecuencias”.

Las grabaciones, según ha informado el Consistorio, comenzaron hacen dos semanas y corren a cargo de la productora Andaluza de Imagen, y dicho proyecto está subvencionado por la Delegación de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba.

A este respecto, el concejal de Memoria Democrática y Cultura, Antonio Cobos, ha manifestado “que con el rodaje de este documental se pone voz a los distintos testimonios sobre el que han sido un tema tabú durante todo este tiempo en muchas familias de nuestro pueblo, solo con la intención de sacarlos a luz y dignificarlos”.

El rodaje ha comenzado con las vivencias de las personas de mayor edad, desplazándose el equipo de grabación a sus domicilios. Así, se ha entrevistado a María Alba, hija del último alcalde republicano, Manuel Alba, además de a Braulio Montero, Fernando Ruiz y su esposa Rafaela Lozano, junto a Antonia Garrido, Encarnación Díaz y su hijo Paco Castilla.

Además, esta semana se ha instalado un estudio de grabación en el salón de plenos del Ayuntamiento y allí se ha entrevistado a José Manuel Muñoz ‘Beethoven’, Rafael Soler y María del Carmen Hernández, restando aún quedan más vecinos que irán participando en las próximas semanas, sin que se descarte, por parte de la Delegación de Memoria Democrática no se descarta, la posibilidad de realizar una segunda parte del documental, por los innumerables testimonios que está recibiendo.

Por su parte el delegado de Memoria Democrática de la Diputación y primer teniente de alcalde almodovense, Ramón Hernández, ha indicado que valora “muy positivamente el rodaje de este documental, porque pone de relieve, rescata y da a conocer testimonios personales que ayudan a entender esta etapa de la historia, que es el objetivo con el que se crearon estás subvenciones desde la institución provincial”.

https://www.noticiasde.es/andalucia-2/memoria-el-ayuntamiento-de-almodovar-inicia-el-rodaje-del-documental-nunca-olvidare/