«El silencio de otros», documental ganador del Goya, se emitirá en La 2

Podrá verse el 4 de abril, en prime time.

FOTOGRAMAS | RICARDO ROSADO | 19-3-2019

La 2 emitirá el 4 de abril, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil, el título ganador del reciente Premio Goya y el Premio Forqué a la Mejor Película Documental.

Sus directores, Almudena Carracedo y Robert Bahar, trabajaron durante seis años buscando los testimonios de supervivientes del franquismo a los que se les fue impuesto un olvido que, gracias a películas como esta, parece ir desapareciendo.

Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en La 2 de televisión pública es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente”, afirman Carracedo y Bahar.

Producida por Semilla Verde Productions, Lucernam Films, American Documentary POV, Independent Television Service, Latino Public Broadcasting y con la participación de El Deseo, alcanzó 25.000 espectadores en su paso por salas en España de la mano de Bteam, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justicia en el presente de nuestro país.

El Goya a ‘El silencio de otros’ fue especialmente valioso este año debido al gran nivel de las otras candidatas: ‘Apuntes para una película de atracos’, ‘Camarón: Flamenco y revolución’ y ‘Desenterrando Sad Hill’.

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a26873735/silencio-otros-documental-television-programacion-2/