Emilio Silva: «En ocho meses de gobierno no se ha hecho prácticamente nada en memoria histórica»

RADIOCABLE.COM |14-2-2019

El cofundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) Emilio Silva fue entrevistado en la sección semanal de memoria histórica de La Cafetera de radiocable.com. Silva criticó que “en ocho meses de gobierno con el tema de la memoria no se haya hecho prácticamente nada”.  Y el gobierno se “se haya dedicado a focalizarlo todo” en la exhumación de Franco.

En caso de que venza la legislatura estaremos ante “una oportunidad perdida”, dijo. Porque “en ocho meses se podrían haber hecho bastantes cosas”- insistió.

“A Franco se le podía haber sacado”- aseguró. Y rescató el ejemplo del alcalde de Pamplona, en noviembre de 2016, “con los restos de Mola y Sanjurjo que estaban en el Monumento a los Caídos”.

Emilio Silva considera que “el gobierno debería haber sido más valiente y haber sacado a Franco directamente”. Y señaló que “el PSOE lleva años jugando electoralmente con los restos de Franco”. Y recordó cuando en 2011 encargó un informe a un grupo de expertos que presentó a finales de octubre, cuando las elecciones eran en noviembre y “los presentó asumiendo que iba a perder las elecciones”.

http://www.radiocable.com/emilio-silva-gobierno-memoria-historica-245.html