17 de diciembre de 2022.Memoria histórica: Silvia Casado y Carlos Fernández Liria en Valladolid

Cuándo

17 de diciembre de 2022    
12:00 - 13:00

17 de diciembre de 2022.Memoria histórica: Silvia Casado y Carlos Fernández Liria en Valladolid

Presentarán sus libros:

  • ¿Qué fue la guerra civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes
  • ¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes

Lugar de celebración: Centro Cívico de El Campillo. Valladolid. Hora: 12h

La librería Sandoval de la Plaza de Santa Cruz, dispondrá , en el acto, de ejemplares de los dos libros.

Iniciamos la actividad del foro de contraste de ideas e intercambio de experiencias de la Memoria Histórica, con una entrevista a la historiadora Silvia Casado Arenas . Publicada el 5 de septiembre en la página web de Concejo Educativo de CyL, nos sirvió para dar a conocer a la coautora de dos libros escritos para explicar la historia de la Segunda República y la Guerra Civil Española a jóvenes (¿Qué fue la guerra civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes y ¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes)

Nos pareció relevante su aportación y nos propusimos preparar un acto público para presentar estas publicaciones contando con la presencia de Silvia Casado y Carlos Fernández Liria.

La Tribu Educa de Concejo Educativo de Castilla y León, invita a participar en este acto a cualquier persona interesada en cómo abordar temas tan importantes históricamente dentro y fuera de las aulas. Especialmente al profesorado que imparte la materia en Secundaria y que puede aprovechar este recurso para acercar a los jóvenes la temática de la Memoria Histórica dentro del currículum, tal y como plantea la LOMLOE.