Jornadas sobre la Memoria Histórica de Teba 2025. Conferencias

Cuándo

22 de febrero de 2025    
18:30 - 21:00

Dónde

Jornadas sobre la Memoria Histórica de Teba 2025

La Asociación Memoria Histórica de Teba organiza unas Jornadas para dar a conocer a la ciudadanía tebeña la importancia de preservar la memoria colectiva de nuestro pueblo, así como mostrar la importancia de no olvidar nuestro pasado para evitar volver a cometer injusticias en el futuro y seguir siendo una sociedad más libre, igualitaria y solidaria entre todas y todos.

Desde la AMHTeba os invitamos a participar en los siguientes actos:

-Sábado 22 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples, conferencia “Ser mujer en el Franquismo” a cargo de Maribel Brenes Sánchez, Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y coautora, entre otros muchos trabajos, del libro “Teba se desangra”.

– Andrés Fernández Martín, Arqueólogo, Antropólogo Forense y Director de los trabajos llevados a cabo en la Fosa Común del Cementerio nos hablará sobre la Represión ejercida en Teba durante la Guerra Civil. También informará del proceso para tomar las muestras de ADN de los restos óseos de las víctimas tebeñas depositados en el Panteón y que se realizaran durante este año 2025.

– Domingo 23 de febrero a las 11:30 horas salida a pie desde C/Nueva hasta el Cementerio Municipal donde tendrá lugar un acto de homenaje a las 12 del mediodía en el Lugar de Memoria Histórica de Andalucía

 

Deja un comentario

Todos (...) los Nombres_