De conformidad a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Orduña, se plantea la exhumación de varios cuerpos que fueron inhumados en el cementerio, procedentes del campo de concentración y de la prisión central, que estuvieron vigentes entre 1937 y 1941 en esa localidad.
Ya el año 2014, se comprobó que, en el pasillo situado entre los nichos de la zona derecha a la entrada del cementerio, se encontraban varios enterramientos. Ese año se exhumaron 14 tumbas individuales en ataúd. Por otra parte, en 2021 se realizaron catas y sondeos en el lado izquierdo de la entrada al cementerio y se pudo verificar que los enterramientos habían sido exhumados tiempo antes, posiblemente en el momento de la construcción de los bloques de nichos que existen.
En 2022, se ha procedido a la retirada de los nichos que ocupan toda el área en el lado derecho del cementerio. Por lo tanto, en la actualidad, se plantea la exposición de toda la superficie y poder exhumar los enterramientos que se mantienen en la zona.