Grazalema (Cádiz). “Todos (…) los nombres” publica el informe de la exhumación de la fosa de las mujeres asesinadas en 1937

INFORME DE LA EXHUMACION DE LA PRIMERA FOSA DE MUJERES ASESINADAS POR LOS GOLPISTAS EN ANDALUCÍA.

Grupo RMHSA_CGT.A para todoslosnombres/09/07/2020

Ha venido siendo una batalla continua la que el grupo RMHSA_CGT.A ha venido manteniendo, fundamentalmente con el gobierno andaluz, pero también con algunas asociaciones memorialistas y otras instituciones (Diputaciones, Ayuntamientos, …) por el interés desmedido en “guardar u ocultar” información sobre los trabajos llevados a cabo en torno a las fosas comunes.

También algún que otro técnico se ha negado sistematicamente a exponer publicamente los procesos a pesar de haber sido sido retribuido sus trabajos con dinero público.

Hay bastantes de esos trabajos que son muy dificiles de encontrar (si es que existen) a pesar de su importancia, entre ellos yo destacaria la SEGUNDA FOSA MAS IMPORTANTE EXHUMADA EN ESPAÑA, me refiero a la del pueblo sevillano de Constantina, exhumación pagada por el IRYDA y donde colaboró el propio Ayuntamiento y la iglesia, propietaria del cementerio (fue en 1980 y se exhumaron 780 cuerpos).

Aqui podéis ver, el hasta ahora desconocido informe de la exhumación de la fosa de las mujeres de Grazalema.

https://www.todoslosnombres.org/content/materiales/informe-preliminar-exhumacion-fosa-comun-victimas-la-guerra-civil-en-grazalema-0