Guillena (Sevilla). Piden a la justicia que investigue el asesinato de las “17 rosas”

Los familiares de las 17 Rosas de Guillena piden Justicia por su asesinato

para www.todoslosnombres.org | 20-5-2015 | ARMH19 mujeres de Guillena.

Entre Enero y Febrero de 2012 fueron exhumados los cuerpos de las conocidas como las 17 Rosas de Guillena (Sevilla) de la fosa común del cementerio de Gerena (Sevilla) donde estaban enterradas.

Tras años de muchísimo trabajo, sus familiares llegaron hasta el final. Consiguieron lo que antes era impensable, Con las ayuda de todo el tejido asociativo memorialista, consiguieron recuperar los cuerpos de sus familiares.

El 15 de diciembre de 2012, fueron llevadas a Guillena, al cementerio municipal donde descansan sus cuerpos, tras la identificación del ADN en el laboratorio NBT de Bollullos de la Mitación que les pudo nombre y aprellidos.

Hoy, tras todo el trabajo que conlleva la búsqueda de justicia y la recogida de testimonios, y adjuntarnos a la querella argentina, elevamos esta denuncia al Juzgado de Sevilla con el fin de que se investigue el asesinato de las 17 Rosas y se inscriban en el Registo CIvil como asesinadas (actualmente siguen desaparecidas). 

Presidenta de la ARMH 19 Mujeres de Guillena

 

+ información ►►►

Piden a la justicia que investigue el “asesinato” de las ’17 rosas’ de Guillena

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ’19 Mujeres’ de Guillena denuncia ante los juzgados de Sevilla para que investigue el fusilamiento masivo de mujeres de la localidad sevillana.

Los cuerpos de las 17 mujeres fueron exhumados entre enero y febrero de 2012 de una fosa común en el camposanto del municipio sevillano de Gerena.

Europa Press | Guillena (Sevilla) | 20-5-2015

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ’19 Mujeres’ de Guillena ha informado este miércoles de la elevación de una denuncia ante los juzgados de Sevilla para que “se investigue el asesinato” de las 17 mujeres fusiladas durante la Guerra Civil española, conocidas como las ’17 rosas’ de Guillena, y cuyos cuerpos fueron exhumados de una fosa común en el camposanto del municipio sevillano de Gerena.

Esta iniciativa se toma tras “todo el trabajo que conlleva la búsqueda de justicia y la recogida de testimonios”, y con ella se busca también que estas mujeres “se inscriban en el Registro Civil como asesinadas”, ya que “actualmente siguen desaparecidas”.

Entre enero y febrero de 2012 fueron exhumados los cuerpos de las ’17 rosas’ de la fosa común del cementerio de Gerena (Sevilla), donde estaban enterradas. De esta manera, y “tras años de muchísimo trabajo”, sus familiares “llegaron hasta el final” y consiguieron “lo que antes era impensable”.

Así, “con la ayuda de todo el tejido asociativo memorialista, consiguieron recuperar los cuerpos de sus familiares”, según ha subrayado este miércoles la citada asociación, que también recuerda que el 15 de diciembre de 2012 los cadáveres de estas mujeres fueron llevados a Guillena, al cementerio municipal donde descansan sus cuerpos, tras la identificación del ADN en el laboratorio NBT de Bollullos de la Mitación, que les puso nombre y apellidos.