In memoriam. De Arturo Ruiz … asesinado el 23-1-1977

In memoriam. De Arturo Ruiz … asesinado el 23-1-1977
23.01.2023
ARTURO RUIZ tenia 19 años y estaba afiliado a Comisiones Obreras . HOY, hace cuarenta y cinco años.
IN MEMORIAM..De ARTURO RUIZ. …ASESINADO EL 23-1-1977..POR..José Ignacio Fernández Guaza, quien tras el crimen huyó a Francia. También fue implicado el argentino Jorge Cesarsky Goldenstein .pertenecientes a la Triple A( organización de extrema derecha)
…Aquel domingo, una vez más salimos a la calle con un grito ..AMNISTÍA y LIBERTAD..no nos enfrentábamos sólo a los “grises”. el Estado represor tenia sus aliados (como siempre) los que no iban con uniforme pero si con pistolas y cadenas. Los grupos fascistas…
Arturo Ruiz junto con otrxs compañerxs corrían por la calle Estrella de Madrid. A la altura de la confluencia con la calle Silva…Allí estaban, los cobardes, los asesinos, José Ignacio Fernández Guaza, Jorge Cesarsky Goldenstein … ..Jose Ignacio huyó a Francia…Jorge Cesarsky, detenido y condenado a SEIS años de prisión de los que solo cumplió DIEZ MESES..murió en 2011..Homenajeado entre otros por.. Ricardo Sáenz de Ynestrillas .
Arturo Ruiz García, victima del terrorismo de la extrema derecha, estudiaba el Bachillerato Unificado Polivalente, tenía diecinueve años de edad y vivía con sus padres en el barrio madrileño de Peñagrande. También trabajaba esporádicamente en la construcción, concretamente en unas obras de la plaza de Roma, estaba afiliado al sindicato de Comisiones Obreras de la construcción
NI OLVIDO NI PERDÓN..