Jerez de la Frontera (Cádiz). Todos los grupos políticos se unen para que se señalen las zonas de memoria histórica

Diario de Jerez | 21-4-2016

Todos los grupos se adhirieron ayer a una propuesta con el fin de que se señalen las zonas de memoria histórica de la provincia. PSOE, PP, PA, IU, Por Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez acordaron instar al Consejo de Gobierno de la Junta a iniciar el procedimiento para la declaración de las carreteras y obras de fortificación realizadas por los presos republicanos en la provincia como lugar de memoria histórica de Andalucía, destacando la zona del Campo de Gibraltar, y elaborar un informe que incluya la ubicación exacta de los lugares y toda la información que pueda recopilarse. 

Otra propuesta conjunta acordó instar al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, y finalmente también al del Campo de Gibraltar, a la aplicación de un descuento del 30% en el precio del transporte para estudiantes. Otra más aprobada por unanimidad instó al Gobierno de España a eliminar las peonadas necesarias como requisito para acceder a la prestación del subsidio agrario y renta agraria para 2016. Los grupos recalcaron la situación por la que pasa el campo andaluz. 

La unanimidad llegó además para pedir un carril bici entre Conil y Barbate propuesto por IU. Ganemos Jerez y Por Cádiz sí se puede tuvieron éxito para la celebración de una jornada formativa sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y el diputado gaditano lo tuvo en solitario para pedir analizar la presencia de amianto en la red de abastecimiento de la red de suministro de la comarca del Campo de Gibraltar tras algunas enmiendas. 

Con la abstención del PP, se propuso pedir al Gobierno que se lleven a cabo obras de emergencia en varios túneles del camino natural de la Vía Verde de la Sierra. El PP vio como con el voto de calidad de la presidenta se rechazaban dos de sus propuestas dentro de una moción sobre las infraestructuras de depuración de agua en la provincia. Sí les apoyó para mejorar el servicio sanitario en Jimena y los parques infantiles de la provincia.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/2267721/todos/los/grupos/politicos/se/unen/para/se/senalen/las/zonas/memoria/historica.html