La Asociación Nuestra Memoria devuelve al ayuntamiento de Sevilla 2.813 € de los 7.200 € concedidos de subvención para “todos (…) Los Nombres”

COMUNICADO DE LA ASOCIACION NUESTRA MEMORIA EN RELACION A LA JUSTIFICACION DE LA SUBVENCION DEL PROYECTO “TODOS (…)LOS NOMBRES” POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

para TLN/ Nuestra Memoria / Sevilla a 27 de abril de 2022.

En el año 2020 la Asociación para la defensa de las víctimas del Franquismo Nuestra Memoria participó en la Convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2020 a Entidades para el desarrollo de actuaciones de investigación, estudio y divulgación encaminadas a la recuperación de la Memoria Democrática de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Se le concedió una subvención de 7.200 destinada a contratar a un historiador y al informático que son las personas encargadas de hacer funcionar la página y tenerla actualizada así como para hacer frente a los gastos derivados del servidor, ADSL y demás sistemas necesarios para la página web.

Por error no contratamos al informático, sino que éste nos ha presentado factura de su trabajo bajo una SL, incurriendo en un fallo que hace que tengamos devolver la cantidad de 2.813,02 euros, previa solicitud de este organismo.

Entendemos que esta persona ha trabajado de igual manera que el historiador contratado en la página www.todoslosnobres.org durante el periodo que se nos ha concedido la subvención y que su trabajo es imprescindible para el funcionamiento de la página, aunque haya desarrollado su trabajo bajo otra fórmula, PERO CON IDENTICOS RESULTADOS. Así lo hicimos llegar al Ayuntamiento en las alegaciones presentadas.

Lástima que el Ayuntamiento de Sevilla contemple estas normas a nuestro entender restrictivas, por lo que nos hemos visto en la obligación de acatar la solicitud de devolución y en tomar la decisión de no solicitar más subvenciones a dicha área de Participación Ciudadana mientras persistan este tipo de normas, cuyo efectos son dañinos para asociaciones como la nuestra, que solicita subvenciones para llevar a cabo proyectos e iniciativas de ámbito social como la página www.todoslosnombres.org relacionada con la recuperación de la memoria histórica que corresponde al estado español llevarlos a cabo.

Paqui Maqueda Fdez. Presidenta de Nuestra memoria.