Lebrija (Sevilla). Se inician los trabajos de localización de la fosa común bajo la direción de Andrés Fernández.

Esta mañana se ha procedido en el cementerio de nuestra localidad, por parte de la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Lebrija, a iniciar los primeros trabajos donde según indicios orales y documentales, existe la posibilidad de encontrar a las víctimas asesinadas por la represión franquista.
Día de enorme trascendencia para nuestra localidad tal como expresó su presidente: “Pedimos reparación para dignificar a las víctimas y sus familiares, no se trata de venganza sino de justicia”. Han sido muchos años de trabajo para llegar a este emocionante día.
En el acto tomaron la palabra, además de Gonzalo Sánchez, presidente de la Asociación; Andrés Fernández, arqueólogo-técnico de la cata y sondeo de las actuaciones previstas, y David Hormigo como representante del Ayuntamiento de Lebrija.
Asistieron al acto un gran número de familiares de víctimas asesinadas, componentes de la Asociación, y vecinas de la localidad de Trebujena, en espera a que esta primera fase dé sus frutos y podamos rescatar los huesos de los familiares para que puedan descansar en paz.
“Hay que recuperar, mantener y transmitir la Memoria Histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia”. JOSÉ SARAMAGO
 
https://www.facebook.com/memoriahistoricalebrija/