La Comunidad de Madrid niega la placa de Memoria Democrática en Sol: “El expediente ha caducado”
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reiterado este lunes que el expediente del Gobierno central para declarar la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática está “caducado” y, por tanto, no tiene validez administrativa.
Con estas declaraciones, el Ejecutivo regional responde al delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien esta misma mañana, durante los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, advirtió de que acudirán a los tribunales si hay trabas para la colocación de la placa conmemorativa en la sede del Gobierno autonómico.
La Real Casa de Correos, entre la Ilustración y la memoria democrática
“Le informo al delegado, que no debe leer los periódicos ni nuestras cartas, que quien ha acudido a los tribunales ha sido la Comunidad de Madrid. El expediente está caducado. No hay nada que declarar”, ha afirmado García Martín con rotundidad.
El consejero también ha recordado que un informe de la Real Academia de la Historia concluye que, de vincularse el edificio a algún periodo, sería con el de la Ilustración, y no con episodios recientes como la represión franquista. “Si no conoce el informe, yo mismo se lo puedo hacer llegar al delegado del Gobierno”, ha ironizado.
		


