Madrid. La memoria a la carta de Ayuso: lleva a las aulas a ETA mientras veta cursos sobre el franquismo

La memoria a la carta de Ayuso: lleva a las aulas a ETA mientras veta cursos sobre el franquismo

En medio de la polémica, surge un nombre: Ego Non, la organizadora del taller. Una asociación de familiares de víctimas de ETA que reivindica el no “ante la normalidad de los homenajes etarras y la manipulación de la historia”. Así lo indican a través de su página web, en la que encuadran el grueso de su actividad en una lucha contra el olvido. Por la memoria. Un propósito en torno al que han surgido algunas dudas. Sobre todo después de que transcendieran las declaraciones de varios de sus ponentes durante esa primera sesión celebrada en Vallecas. “Es muy indigno. Imaginaos a mi madre poniendo la televisión y viendo en el Congreso a los diputados de Bildu, estos señores que han cambiado las bombas por los trajes“, criticaba una de sus representantes, Beatriz Botella, frente a los alumnos congregados para recibir la formación.
Enrique Javier Díez, catedrático de la ULE: “Pretenden construir un nuevo relato que consagre la desmemoria de lo que fue la dictadura”

Sergio Riesco, catedrático de la UCM: “Estos episodios de censura y manipulación lo único que consiguen es hundir a las víctimas un poco más en sus fosas”

La memoria a la carta de Ayuso: lleva a las aulas a ETA mientras veta cursos sobre el franquismo | Público

Todos (...) los Nombres_