En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de las Jornadas de Memoria Democrática de Linares, un evento que se llevará a cabo a partir de mañana, 12 de abril, hasta el 15 de abril. El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Felipe Serrano, y la concejala de Cultura Linares, Sheila Carmona, fueron los encargados de detallar las actividades que tendrán lugar en estos días.

El programa incluirá una variedad de actividades culturales y educativas, tales como videoforums, conferencias, teatro, música y un acto homenaje a todas aquellas personas que lucharon por la democracia y los derechos humanos durante la dictadura franquista. Estas jornadas pretenden fomentar la reflexión y el diálogo sobre la historia de nuestro país y el papel de la memoria histórica en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Felipe Serrano destacó la importancia de estos eventos en la lucha contra el olvido y en la necesidad de recuperar la memoria de aquellos que sufrieron la represión durante la Guerra Civil y la dictadura. Asimismo, Sheila Carmona subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Linares con la memoria democrática y su voluntad de seguir impulsando actividades y políticas públicas en este ámbito.

Con estas Jornadas de Memoria Democrática, Linares se suma a la lista de ciudades españolas que promueven la recuperación de la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos. Se espera una gran participación  y un alto nivel de compromiso con la memoria y la justicia histórica.