Medina del Campo: La ARMH comienza la intervención en ‘El Pozo’.

11 agosto 2020/R. Alonso.-
 
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ha comenzado durante el día de ayer una nueva intervención en la excavación denominada ‘El Pozo’, donde según diversos testimonios fueron arrojadas personas asesinadas durante la Guerra Civil Española.

Según la investigación de la ARMH de Valladolid, se trataría de una fosa común que se encuentra tan sólo a quinientos metros de la bodega ‘Los Alfredos’, donde hallaron los restos de 26 represaliados en 2019.

Es esta intervención esperan encontrar restos humanos de unas cuarenta personas de las localidades de Rodilana, Pozal de Gallinas, Rueda y Medina del Campo, entre las que se encontrarían los cuerpos de dos hermanas de 22 y 28 años.

El presidente de la ARMH, Julio del Olmo, explica a través de sus redes sociales que gracias a las fotos aéreas de un vuelo americano de 1956 ha sido posible localizar la ubicación exacta del lugar. En los próximos días se comprobará la existencia de estos enterramientos.

Añade Del Olmo que estos trabajos se financian con aportaciones económicas de la Junta de Castilla y León, y la ayuda en maquinaria y medios ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la participación de voluntarios de la ARMH de Valladolid.

Medina del Campo: La ARMH comienza la intervenci?n en ‘El Pozo’