Osuna (Sevilla) construirá un monumento en memoria de las víctimas fusiladas en 1936 con una ayuda de 100.000 euros

Osuna construirá un monumento en memoria de las víctimas fusiladas en 1936 con una ayuda de 100.000 euros

Reposarán los restos exhumados del proyecto ‘Osuna Recuerda’
El Ayuntamiento de Osuna ha anunciado la construcción de una alzada-monumento en el Cementerio Municipal en memoria de las personas fusiladas en el verano de 1936. El proyecto contará con una subvención de 100.000 euros concedida por la Diputación de Sevilla y acogerá los restos exhumados dentro del programa ‘Osuna Recuerda’, que no hayan sido reclamados por sus familiares.

Dignificar la memoria de las víctimas

El delegado municipal de Cementerio y Memoria Histórica, Benito Eslava, ha explicado que “uno de nuestros objetivos fundamentales es dignificar la memoria de quienes fueron sacados de sus casas durante aquellos días fatídicos y fusilados, ofreciéndoles una sepultura digna y un lugar donde sus cuerpos puedan descansar en paz para siempre”. Con este monumento, el Ayuntamiento da un paso más en su compromiso con la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento a las víctimas del franquismo.

Actuaciones en el cementerio por Todos los Santos

Eslava también ha visitado el Cementerio Municipal para supervisar las actuaciones extraordinarias de mantenimiento y limpieza que se realizan con motivo de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos, tareas que se suman a las labores anuales que el Consistorio lleva a cabo para mantener en buen estado este espacio de recuerdo y respeto.

Osuna construirá un monumento en memoria de las víctimas fusiladas en 1936 con una ayuda de 100.000 euros

Todos (...) los Nombres_