PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ). NUEVA PRESENTACIÓN DE DEMANDA ANTE LA JUEZA SERVINI

Para Todos los Nombres | Cádiz  |13-3-2015

Como ya sabeis los que me conoceis dije que este caso lo he cogido yo. Mi padre y mi familia me nombraron su portavoz, de lo cual haré honor a ello. En nonbre de todos, el año pasado, en el 2º Homenaje a las victimas y represaliados, dije qe llevaria nuestro caso a la Argentina. Pues, despues de denunciar in situ, en el cementerio, que existe una fosa común, el juez no se presentó. Asi que, como dije en su momento, me senti humillado. Como la justicia me daba que pensar, he tenido qe recurrir al consulado argentino donde hemos formulado denuncia por la desaparicion de mis abuelos y mi tío abuelo paterno. También hago mención a los 36 que están desaparecidos en Paterna. Todos vecinos y familiares nuestros, pues si te pones a repasar todos en el pueblo somos familia y un apellido u otro nos une. Todo lo qe estoy haciendo lo hago en honor a la dignidad y a la verdad. Nunca jamas con odio ni venganza. Sólo busco reconocimiento, justicia y reparacion y seguiré con paso firme y manteniendo mi palabra.

Hoy mi padre se ha sentido libre, lo he visto en sus ojos. Lo sé y se ha cumplido, pues le propuse lo acontecido y me dijo que sí, que sería una liberación y un descanso personal para él. ¡Asi que su decisión ha sido una orden, la cual he llevado al pie de la letra!

Hoy, en ese momento, nos acompañaba un amigo y afectado, el ciudadano Jose Maria Arauz que también formuló su denuncia días antes. También nos acompañó Jose Luis Gutierrez Molina, historiador, que se preocupo y sigue preocupándose para que la verdad se sepa. Hoy nos dio su apoyo, su comprension y su solidaridad. Gesto por lo cual le estoy enormemente agradecido. Desde aqui mil gracias a los dos. Sé tambien que, por motivos laborales, no han podido estar más personas que se sienten identificadas con nosotros. Gracias por vuestro apoyo y comprension. Sé que las llamadas por teléfono han sido de corazón.

Para terminar, pues podria estar aquí horas y horas, dejo esta pregunta reflexión:  ¿Qué estarías dispuest@ a hacer por tu padre?

Ahí lo dejo.

Salud para todos. Libertad hoy mañana y siempre

Juan Luis Vega