Puerto Real (Cádiz). Abren una segunda fosa común en el cementerio

Los primeros restos pueden alcanzarse esta misma semana

Cadena Ser | F. J. Román Cádiz | 3-5-3016

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real ha iniciado esta mañana las labores de apertura de una segunda fosa en el cementerio de la ciudad, una vez finalizadas las exhumaciones de los cuerpos localizados en la primera excavación, que ya ha sido cerrada.

Esta mañana se ha levantado la losa de cemento que cerraba la segunda, de unos cuatro metros de longitud, y situada como continuación de la primera, donde fueron encontrados un total de 104 cuerpos.

Francisco Aragón, presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Puerto Real ha explicado que esperan llegar esta misma semana a los primeros restos de esta segunda zona.

Una vez que las tareas en esta segunda fosa estén avanzadas, está prevista una nueva jornada de puertas abiertas en el camposanto, para que cualquier interesado pueda conocer de primera mano la información que aporte el estudio. El procedimiento será igual que en la primera ocasión: se tomarán muestras de ADN de los restos que parezcan con la intención de cotejarlos con posibles familiares vivos en la actualidad.

http://cadenaser.com/emisora/2016/05/03/radio_cadiz/1462281787_710045.html