Seguimos… hoy se cumplen 50 años de la muerte de Franco, nos enseñaron, que las muertes no se festejan, se conmemoran, pero uno tiene su lado malo y ésta se celebra.
Este día, se conmemora también el día mundial de la infancia, los derechos de los niños y niñas, a ellos, a su derecho a la vida, queremos dedicar nuestra publicación, a todos y todas que sin tener culpa, sufren o sufrieron las guerras, ningún niño o niña debería vivir algo así.
Nos acordamos también en este día, de los maestros y maestras, masacrados y depurados durante la guerra civil.
No queremos acordarnos de Franco, en el día que muchos fascistas se ven en nuestras calles con la mano levantada y cantando el “cara al sol”, nosotros, queremos tener un intenso recuerdo para los gaditanas y gaditanos que fueron fusilados durante el aciago noviembre del 1936, queremos acordarnos de los valientes olvidados, que dieron sus vidas, hoy disfrutamos de la democracia, en gran parte, gracias a ellos.
Desde aquí, nuestro agradecimiento profundo a la Asociación de la Memoria de Cádiz, por estar siempre ahí, siempre les estaremos apoyando y desde aquí mostrarles nuestro respeto y afecto .
También, a “Todos los nombres” que esté año cumplen 20 años, por dar identidad, respeto y dignidad todas las víctimas y sus familias. Gracias.
Hoy y siempre por ellos y ellas…seguimos.



