Sevilla. La asociación Nuestra Memoria de Sevilla muestra públicamente su apoyo al profesor Joaquín Urias

La asociación Nuestra Memoria de Sevilla muestra públicamente su apoyo al profesor Joaquín Urias por la campaña de acoso al que está sometido en su mismo puesto de trabajo, la universidad de Sevilla, por un grupo de trasnochados falangistas. Apoyamos sus declaraciones en relación a que la cruz de Cuelgamuros (llamado anteriormente Valle de los Caídos) debe de ser retirada, porque simboliza la complicidad que la Iglesia católica española mantuvo con el régimen represión y genocida de Franco. Todas las cruces de los caídos en el estado español deben ser retiradas, por los medios que se estimen oportunos para ello, al objeto de limpiar nuestros pueblos y ciudades de la simbología franquista, en un ejercicio de verdadera democracia, que falta nos hace.

____________________________________________________________________________________________________________

Estudiantes falangistas amenazan a Joaquín Urías, profesor de la Universidad de Sevilla: “Los rojos fusilados fueron bien fusilados”

Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, ha recibido amenazas por parte de estudiantes ultraderechistas por decir que dinamitaría la cruz del Valle de los Caídos, ahora renombrado como Cuelgamuros. El pasado martes estudiantes de Falange pintaron la puerta del despacho de Urías con un mensaje muy claro: “El Valle no se toca” junto a la ‘JFE-SEU’ [Juventud Falangista Española-Sindicato Español Universitario], además de varias pegatinas el mensaje “Dios está con nosotros” y del Sindicato Español Universitario, el único que había en la universidad española durante la dictadura de Franco.

Estudiantes falangistas amenazan a Joaquín Urías, profesor de la Universidad de Sevilla: “Los rojos fusilados fueron bien fusilados”

Todos (...) los Nombres_