Sevilla. VOX anuncia que cerrará la oficina municipal de Memoria Histórica y el futuro museo, ahorrando millón y medio millón de euros

VOX anuncia que cerrará la oficina municipal de Memoria Histórica y el futuro museo, ahorrando a los sevillanos millón y medio millón de euros

VOX anuncia que cerrará la oficina municipal de Memoria Histórica y el futuro museo, ahorrando a los sevillanos millón y medio millón de euros – VOX (voxespana.es)

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha anunciado este lunes que “cerraré la oficina municipal de Memoria Histórica y el futuro museo, y le ahorraré a los sevillanos, sólo en ese concepto, millón y medio de euros como poco.”

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha presentado ante los medios de comunicación la campaña que sobre la ley de Memoria Democrática, pone en marcha esta formación política para trasladar a todos los sevillanos los efectos perversos de una ley “ que no es más que una herramienta de adoctrinamiento totalitario a la que el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez le ha dado una vuelta de tuerca más para contentar a sus socios etarras, independentistas y comunistas”.

En el transcurso del encuentro con los medios de comunicación, Peláez ha anunciado la celebración de una conferencia a cargo del diputado por Sevilla y catedrático del derecho del Trabajo Francisco José Contreras y del periodista y escritor Pedro Fernández Barbadillo, que tendrá lugar el próximo jueves 26 en el Centro Cívico Las Sirenas, sobre una ley “nacional, y todas las autonómicas que derivan de ella, que sólo buscan la división entre españoles y juzgan nuestra historia desde el rencor, creando una verdad oficial sobre nuestro pasado de la que no se permite disentir.”

“ El objetivo de estas leyes es la destrucción de la Nación. Pretenden enfrentar a los españoles contra nuestro pasado común y las raíces que nos une a nuestras familias, municipios, regiones y, en último término, que nos vinculan como nación libre y soberana. VOX no hará como otros partidos que prefieren no entrar al debate, diciendo que hay cosas más importantes”.

MEDIDAS PARA SEVILLA

Cristina Peláez, en sus declaraciones a las puertas de la antigua cárcel de La Ranilla, donde el Ayuntamiento construye el museo para la memoria democrática, ha avanzado que “paralizaremos este proyecto millonario que, de inicio, ya va a costar más de un millón de euros, otra cantidad que jamás tendrá un retorno para Sevilla. Esa es la gestión de la izquierda y a la que el Partido Popular tampoco se opone”.

“Si VOX forma parte del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla después del 28 de mayo, eliminaremos la inútil oficina de Memoria Democrática que le cuesta a los sevillanos 415.000 euros al año, con un personal que sería mucho más productivo en otras áreas que sí generarían un beneficio para  Sevilla”.

La candidata a la alcaldía de Sevilla por VOX ha subrayado que “destinaremos todos esos recursos económicos, técnicos y humanos en el beneficio real de crecimiento de la ciudad, nuestra verdadera obsesión. Sevilla no puede seguir derrochando sus recursos en mirar al pasado, y menos aún de forma absolutamente sectaria. Sevilla tiene que mirar al futuro y recuperar su importancia dentro de España”.

Así, Cristina Peláez se ha comprometido a crear “donde el PSOE y la extrema izquierda pretenden construir un museo que será una trituradora de dinero público, una oficina de captación de inversión procedente de otros lugares de España y del extranjero. Muchos pequeños y medianos inversores que ven en Sevilla un lugar idóneo para hacer negocio y no saben dónde dirigirse, tendrán aquí una oficina de referencia que les ayude. Hay que canalizar ese interés porque es bueno para Sevilla. Por tanto, menos ideología y más crecimiento”.