Subimos a «Todos (…) los Nombres» 332 víctimas del franquismo de Córdoba

29/08/2022 – TLN

Seguimos subiendo a la página a las víctimas del franquismo de Córdoba. En concreto, durante las últimas semanas hemos añadido

332 nombres nuevos (260 hombres y 72 mujeres)

➡️ 332 personas que fueron sometidas a la jurisdicción penal militar franquista en la provincia de Córdoba, siendo detenidas, procesadas, y finalmente declaradas sin responsabilidad, suspendido o sobreseído el procedimiento.

➡️ Además, se han ampliado los datos de 23 registros de personas de las que teníamos datos incompletos. Estas actualizaciones de registros no se reflejan en el contador, pero aumentan la calidad del contenido de nuestra base de datos, en este año 2022 en el que se anuncia que podría iniciarse una nueva intervención en las fosas comunes del franquismo de la capital, que podría durar varios años.

➡️ Esta información procede de la investigación inédita de Julio Guijarro González sobre procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.

➡️ Con esta nueva remesa, nuestra base de datos contiene ya un total de 13.682 vecinos de la provincia de Córdoba, de los que 3.052 son ejecutados en la capital con nombres conocidos, sobre el total de más de 5.000 que se estima siguen en esas fosas comunes, muchos de ellos desconocidos.

Imagen: a la izquierda, presa de inicio del Canal de los Presos, en Palma del Río, Córdoba  (JGG).