Murió en la prisión de Orduña (Vizcaya) el 6 de abril de 1941 a los 55 años y fue enterrado en el cementerio del municipio vasco. Se trata de Fructuoso Llorens Tolesano, vecino de la localidad pacense de Fuente del Maestre, y es el primer identificado de las 71 personas exhumadas en el campo santo de Orduña gracias al Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora.

Se trata de un agricultor, casado y padre de cuatro hijas, “al que sacaron de casa y su familia nunca más supo de él”, según ha informado este miércoles el Instituto Gogora y recoge la agencia Europa Press.

La directora de Gogora, Aintzane Ezenarro, ha explicado que la familia Llorens Tolesano nunca ha sabido nada de él. Ezenarro ha precisado que ha sido Juana, la segunda de sus cuatro hijas, que en la actualidad tiene 94 años, la que el pasado mes de febrero donó la muestra genética que ha permitido la identificación de su padre.

Gogora ya se ha puesto en contacto con la familia, a la que próximamente se le hará entrega de los restos en su localidad natal.