Valencia. Paterna construye un mausoleo en el cementerio para los restos hallados en la fosa 113

Paterna construye un mausoleo en el cementerio para los restos hallados en la fosa 113

A. D.PATERNA. Jueves, 14 noviembre 2019, 00:32

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de construcción de un mausoleo sobre la fosa 113 del cementerio municipal. La actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y servirá para «para dar una adecuada ubicación y sepultura a los 42 restos allí exhumados» que no han sido reclamados por ningún familiar y de otras dos víctimas, que por deseo expreso de la familia, también volverán allí. La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, explica que «será subterráneo en su mayor parte, estará dotado de una serie de compartimentos destinados a albergar los columbarios con los restos óseos de las 46 personas que fueron halladas en esa fosa y que no han sido reclamadas». Solo cinco de los cuerpos se los llevaron los familiares.

Campos también ha detallado que el acceso al mausoleo será «por la parte superior, mediante trampilla cuyas dimensiones aproximadas serán de 80 por 80 centímetros, la cual estará en cubierta superior, con una distancia aproximada de 50 centímetros sobre el nivel del suelo».

La exhumación de los restos de esta fosa se realizó durante abril, mayo y junio de 2017. Desde que accediera al Gobierno en 2015, el Ejecutivo socialista ha autorizado la apertura de 12 fosas comunes

https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/paterna-construye-mausoleo-20191114003159-ntvo.html