Villamartín (Cádiz). DIGNIFICACION YA! de las/os asesinados/as que yacen en la Fosa Común catalogada del Cementerio Municipal

¡DIGNIFICACION YA! de las/os asesinados/as que yacen en la Fosa Comun Catalogada del Cementerio Municipal de Villamartin (Sierra de Cadiz)
Francisco José Iriarte Pérez
19.05.2022
Grupo de Programa La Memoria
https://www.facebook.com/groups/1240100966147298/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2213992785424773
El pasado 4 de febrero se inicio el trabajo arqueológico de exhumación de las victimas del golpe de Estado de 1936 y su posterior represión.
Con fondos de la FEMP, la Sociedad de Ciencias Aranzadi constato las informaciones orales y se pudo comprobar que estamos en un lugar (como otros muchos) en el que yacen los restos mortales de personas matadas por los franquistas.
Pocos días después, por falta de recursos económicos, los huesos de estas/os inocentes volvieron a ser enterrados…. por unos pocos de miles de euros para completar esta intervención.
El actual Gobierno Local de Villamartín, al que seria injusto hacer responsable único de tanta negligencia en este tema, no ha aportado ni un céntimo de su presupuesto a este proyecto… el mas necesario y democrático que se realiza en esta Villa desde hace casi nueve décadas.
Estos/as represaliadas/os parece que no tienen ese “derecho litúrgico”, que tanto pregona el “local-catolicismo”, de “ir en paz” para que estén sus restos terrenales en un digno lugar al que los familiares puedan acudir para honrarlos.
Y la excusa de la falta de dinero ni se la cree ni el actual alcalde, al que nunca le faltan recursos monetarios públicos para pagar sus fotos y videos que se publican en los medios de comunicación.
Con una decima parte de lo que el primer edil de aqui se ha gastado, durante sus mandatos desde 2011, en su promoción personal audiovisual se completaría la exhumación de la fosa común del Cementerio.
Los números son los que son y, además, los pueden pedir todas/os los/as vecinas/os que quieran saber.
https://www.facebook.com/groups/1240100966147298/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=2213992785424773