Amede San Fernando (Cádiz): Continuamos con nuestro objetivo: «La búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación»

AMEDE SAN FERNANDO | 19-10-2017

Hemos comenzado con las entrevistas para la recogida de datos antropológicos y la recogida de las tomas de ADN para la identificación de los represaliados que están siendo exhumados de la fosa común del Cementerio Municipal de San Fernando.

Seguimos, incansables, trabajando por la recuperación de la memoria y por la dignificación de las personas desaparecidas forzosas por la represión franquista.

El trabajo lo está realizando Francisco Javier Pérez Guirao, antropólogo social del equipo técnico que está trabajando en la fosa común.

También hemos empezado las reuniones con los familiares de represaliados. Con ellas pretendemos fomentar las relaciones entre familiares, socios y equipo técnico de la asociación. Tb realizamos talleres psicológicos, taller de Grupo de Ayuda Mutua. Reuniones que nos sirven para elaborar planes y proyectos para dar a conocer el trabajo de AMEDE. 

Reuniones para la integración, socialización y formación, llegando a cumplir los objetivos marcados por nuestra asociación y con un único fin:
“La Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando”.

https://www.facebook.com/AmedeSanFernando/