Cecilio Gordillo. Pateando Los Merinales

PATEANDO LOS MERINALES
Cecilio Gordillo
20.01.2024
Una mañana muy completa y que hacía tiempo que no nos acercábamos por allí y la verdad es que en estos últimos años aquella zona ha cambiado bastante, aunque otras (el vertedero de escombros sigue tal cual).
Lo que mas se echa en cuenta es la perdida ¡¡visual!! del monumento levantado por el ayuntamiento, ya que al crecer los árboles que le rodean lo han hecho invisible. Algunos no nos atrevemos a decir lo necesario que es una poda, pero la experiencia nos dice que en Dos Hermanas a la “poda” se le llamar ¡¡¡talar!! .
Por otra parte destacar las tareas y explicaciones del equipo de Laura del proyecto que han comenzado a llevar a cabo el proyecto “a desalambrar” del CSIC que ha encantado a los asistentes a estas primeras jornadas de puertas abiertas que seguro tendrán, como mínimo, una segunda experiencia.
Por otra parte se echa de menos el cerro, con la casita en lo alto, que existía al fondo a la izquierda. Cerro eliminado ¿…? por la construcción de la SE40, aunque algunos no llegamos comprender el porqué de ese movimiento de tierras tan importante cuyos camiones han deteriorado bastante el camino. Algo que denuncie a la CHG y no actuó en consecuencia.
Espero que los asistentes se manifiesten sobre esta actividad. Por mi parte agradecer la asistencia y participación….
¡¡¡ VOVEREMOS !!!