Espera (Cádiz). El pueblo gaditano coloca el primero de los 69 adoquines de la Memoria Histórica

El pueblo gaditano de Espera coloca el primero de los 69 adoquines de la Memoria Histórica

En la tarde de este viernes se colocó el primer adoquín de la Memoria Histórica en Espera, dedicado a Juan Fernández Macías «El Agrimensor»

En el acto intervino la alcaldesa Tamara Lozano, que dedicó unas palabras para el homenajeado y donde explico que éste es el primero de los 69 adoquines que se colocarán en nuestro pueblo.

En esta primera fase serán 47 adoquines los que se colocarán, donde se plasmarán los nombres de los espereños y espereñas que dieron su vida por la libertad y serán colocados al lado de la casa donde vivieron.

Tamara reconoció la labor del concejal de Memoria Democrática de nuestro Ayuntamiento, José María Sánchez Berlanga por el gran trabajo realizado durante casi 20 años en memoria de estas personas, siendo Espera pionera en muchos aspecto en recuperación de la Memoria Historia.

En segundo lugar intervino Juan Manuel Lozano Fernández, nieto del homenajeado, quien pronunció unas palabras llenas de sentimientos, que emocionó a la gran cantidad de personas que asistieron al acto.

Para terminar señalar, desde el Ayuntamiento de Espera, «seguiremos luchando por estos espereños y espereñas que no cometieron delito ninguno, solo soñar con un mundo mejor, más justo e igualitario para todos».

https://www.portaldecadiz.com/provinciacadiz/71832-el-pueblo-gaditano-de-espera-coloca-el-primero-de-los-69-adoquines-de-la-memoria-historica