Guillena vive sus jornadas de memoria histórica

Guillena vive sus jornadas de memoria histórica

Pedro Preciado /13 jun 2021 / 04:00 h – Actualizado: 13 jun 2021 / 04:00 h.

El Área de Cultura y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Guillen, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ’19 Mujeres de Guillena’, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla, organizan las Jornadas de Memoria Histórica y Democrática 2021, con motivo del Día de la Memoria que se conmemora el 14 de junio.

El programa de actividades comenzó el pasado jueves 10 de junio, con la proyección en la Casa de la Cultura, de la película ‘La trinchera infinita’ dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. El pasado viernes 11 de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, recital de ‘Abrazos en la sombra’, con Carlos Olalla.

La siguiente cita será mañana lunes 14 de junio, a las 20:00 horas, en la biblioteca municipal, con la presentación del libro ‘El país de la desmemoria’, Juan Miguel Baquero. Y para terminar, el martes 15 de junio, a las 19:30 horas, en el aula magna del Centro Cívico La Estación, inauguración de una exposición fotográfica y una charla coloquio sobre la exhumación en la fosa del Pico Reja en Sevilla.

Participarán Juan Manuel Guijo, arqueólogo y antropólogo forense, director de la exhumación fosa; y Lucía Socam, cantante, auxiliar de arqueología y miembro de la Asociación 19 Mujeres de Guillena. Mucho interés ha levantado estas jornadas y muchas personas de Guillena aplauden con interés todo este recuerdo que forma de una parte de importante de la vida de este país y de esa localidad.

Él área de cultura de Guillena y la Memoria Democrática del citado ayuntamiento llevan tiempo preparando este acontecimiento, que algunos dicen que han sido pocos días, pero estoy seguro de que ya se están poniendo en marcha para la próxima edición. Guillena esta muy mentalizada con la memoria histórica y aprovechan cualquier celebración para que esta historia no quede en el olvido y esa historia llegue hasta los más jóvenes que serán los encargados dos de seguir con este legado. Gracias a todos aquellos que han colaborado en todo esto y gracias,

Guillena por recordar una vez mas la triste realidad del pasado de muchas personas.

https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/guillena-vive-sus-jornadas-de-memoria-historica-EC7352644